Piden ayuda Bomberos para traer camión de EU

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba necesita recursos para trasladar un vehículo contra incendio tipo escalera con motobomba desde Fresno California, Estados Unidos. Por esta situación, los días 21 y 22 de febrero se llevará a cabo el evento “Solo por Ayudar” para recaudar fondos.
En rueda de prensa, el capitán de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, dijo que ya se tiene pagado un 50 por ciento de dicha unidad y la otra mitad se pagará de un fondo que guarda la corporación.
Sin embargo, aún se requiere cubrir los gastos para traerlo hasta Córdoba pues todavía está en Fresno California, “el traslado a la frontera es de casi 25 mil pesos de combustible, los trámites de importación que son de 85 mil pesos y de ahí para la ciudad otros 50 mil pesos”, estimó Meneses Aguilar.
Mencionó que este transporte es para apagar incendios en zonas elevadas, pues además de contar con motobomba trae consigo una escalera, lo que vendrá a reforzar el parque vehicular de los bomberos cordobeses.
“El más próximo con estas características se encuentra en el puerto de Veracruz, zona conurbada Veracruz-Boca del Río, obvio si les hablamos vendrán pero tardarán cerca de 2 horas”, mencionó.
Con el evento “Solo por Ayudar” se intentará recaudar cerca de 50 mil pesos para solventar los gastos de traslado del vehículo que se encuentra en Estados Unidos.
El día 21 desde la 5 de la tarde se realizará una concentración de motociclistas “Biker” en el parque 21 de Mayo y con ello una rodada por la ciudad para luego trasladarse al cuartel del Bomberos.
El día 22 habrá un recorrido a las 11 de la mañana para después acudir a las canchas de El Mexicano, el cual estará abierto al público a las 3 de la tarde en las canchas y donde se concentrarán 8 grupos de rock y más de mil motociclistas.
Si bien el evento no tiene un costo fijo, se está solicitando una cuota voluntaria para quien desee ingresar. Ahí también habrá venta de alimentos, bebidas y souvenirs.
¡No te quedes sin diversión y apoya a los bomberos!