Muere Larry Tesler, creador del comando “copy-paste”

Foto:Especial

Redacción

Larry Tesler, uno de los personajes importantes en la informática, conocido como el inventor de los comandos pegar y copiar, murió a los 74 años el pasado lunes.

Sus grandes contribuciones a la tecnología moderna han hecho que las computadoras personales sean más accesibles y fáciles de usar para el público en general.

Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California a inicios de los años 60, cuando en aquella época las computadoras eran un instrumento inaccesible para la mayoría de las personas.

No obstante la muerte de este icono de la informática ha generado reacciones entre los cibernautas y por su puesto para las empresas más importantes de tecnología, como Xerox, una de las empresas para las que Tesler trabajó durante su carrera.

“El inventor del corta/copia y pega, busca y reemplaza, y más, fue el antiguo investigador de Xerox Larry Tesler”, dijo la compañía en Twitter.

Añadió,”Tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias”.

Su comando fue inspirado en un método antiguo de edición en el que las personas cortaban físicamente fragmentos de textos impresos y luego los adherían con pegamento donde necesitaban.

La primera computadora que utilizo el comando fue la Lisa Apple en 1983.