¡Miau!… hoy se celebra el Día del Gato

Redacción

Hoy 20 de Febrero se celebra a los gatos aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales, de hecho es el único animal que lo festeja tres veces al año.

El origen fue “Socks” (Calcetines), la mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca, que murió de cáncer hace 11 años, por lo que desde entonces a través de las redes sociales se conmemoró el Día Internacional del Gato en honor a este pequeño felino que se hizo famoso por posar con el expresidente de los Estados Unidos.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) celebra oficialmente a los mininos el 8 de agosto, por coincidir con la época de mayor fertilidad en el Hemisferio Norte.

También, el 29 de Octubre se conmemora en EU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

En realidad, cualquier día es bueno para recordar el peculiar amor que estas mascotas dan a los humanos, por eso elegimos algunos momentos que demuestran lo adorables que pueden ser.

La organización da algunos consejos para mantener a los “michis” sanos y a salvo no solo durante sus celebraciones, sino durante todo el año, tales como:

1.- Esterilización, vacunación y cuidado veterinario para generar una mayor cultura de la adopción y controlar la población gatuna.

2.- Uso de collares e identificación por si, en algún momento salen de casa y se pierden, puedan ser devueltos a sus amos.

3.- Gatos domésticos deben tener una arena y juguetes que les permitan descargar su energía.