Invertirá Microsoft mil 100 millones de dólares en México, anuncia AMLO

Foto:Especial

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, que Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en el país, durante los próximos cinco años.

Mencionó que la inversión en el desarrollo del país será llamado “Innovar por México”, además, agradeció a los ejecutivos de la compañía por la confianza.

“Se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Es muy grato informar que esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo en el desarrollo de tecnología. Agradecerle mucho a los ejecutivos que nos acompañan. Muchas gracias por confiar en México y por invertir en tecnología”, dijo el mandatario.

César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, preciso que “México tendrá una región de centros de datos, un ecosistema accesible, esto va a beneficiar a las empresas públicas y privadas, pues habrá infraestructura más innovadora en el país”.

Añadió: “Vemos que el futuro digital en México debe tener una educación tecnológica y de vanguardia, por ello hemos desarrollado un programa educativo con el fin de ofrecer servicios en torno a este tema”.

Durante la presentación, se proyectaron imágenes del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien describió que el nuevo convenio logrado busca “expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país”.