Impulsan día de campo a favor de flora y fauna

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Para fomentar el cuidado de la flora y fauna que alberga el río Blanco y el Bosque de Galería de Ahuehuetes, el colectivo “Los Viejos del Agua”, invita a un día de campo.
La actividad se llevará a cabo este domingo 23 de febrero; el punto de reunión será la capilla Emperatriz de América a las 11 de la mañana.
Se recomienda utilizar ropa cómoda, botas, llevar ropa manga larga, chamarra, impermeable, protector solar, repelente, gorra o sombrero, también suficiente hidratación.
La intención es crear conciencia ambiental, analizar las problemáticas que han llevado al deterioro del río Blanco, su contaminación y el daño al Bosque de Galería.
Se pretende que la población pueda compartir ideas y estrategias que permitan el trabajo de manera coordinada para contribuir desde diferentes ámbitos al cuidado del bosque más importante del estado de Veracruz.
Con esta actividad se promueve la sana convivencia, por eso el colectivo “Los Viejos del Agua” están pidiendo a los asistentes, llevar un refrigerio para compartir con los demás.