Hallan muerto a un abuelito

De la Redacción

Cosolapa.- Un hombre fue encontrado muerto, tirado en un camino vecinal que comunica de la colonia Santa Fe hacia el crucero de las vías del ferrocarril. El cuerpo del individuo presentaba golpes en el rostro.
Policías municipales acudieron a tomar conocimiento, y dijeron desconocer de quién pudiera tratarse, ya que los vecinos aseguraron que era desconocido, motivo por lo que dieron parte a la Policía Ministerial para que fuera ellos quienes realizaran el levantamiento del cuerpo e indicios que pudieran servir para esclarecer la muerte de esta persona.
Los hechos se registraron en el transcurso de la noche del martes, luego de que pobladores que pasaban del centro hacia la colonia Santa Fe por un camino vecinal que comunica del crucero del ferrocarril hacia esa colonia, al pasar a la altura del puente vieron una persona tirada entre el monte y con manchas de sangre en la cara.
Por lo anterior dieron parte a las autoridades municipales para que acudieran a verificar si aún estaba vivo o muerto. Al lugar hicieron presencia uniformados, quienes al comprobar que ya no contaba con signos vitales, acordonaron la zona para evitar que los curiosos se acercaran y contaminaran el lugar de los hechos, mientras esperaban la llegada de los servicios periciales para que realizaran la labor de campo y ordenarán el levantamiento de los restos.
Luego de las investigaciones por parte de las autoridades, se conoció que el hombre respondía al nombre de Eulalio Rosas Campos, de 74 años de edad, vecino de la comunidad de Ixtacapa El Chico, quien fue encontrado tirado en el andador Luis Donaldo Colosio de la colonia Santa Fe.
Hasta el momento se ignora si el hombre fue asesinado o falleció debido a una caída, ya que esto lo darán a conocer autoridades forenses tras la práctica de la necropsia de rigor.
La persona quien se presentó a reclamar los restos del finado y quién lo identificó plenamente ante las autoridades, fue su esposa Esperanza García Hernández, refiriendo que ella fue enterada por unos amigos, quienes le dijeron que la fotografía de su esposo aparecía en las redes sociales y que había sido encontrado muerto por la colonia Santa Fe.
Los restos fueron trasladados al panteón municipal por parte de los agentes ministeriales para los trámites correspondientes.