Estrangulada

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Cubierta con una sábana y con rastros de haber sido estrangulada, fue encontrada sin vida una mujer en el interior de su vivienda en el barrio de La Luz, con una cartulina con un mensaje escrito presuntamente por su pareja sentimental, quien es buscado por las autoridades ministeriales como el principal sospechoso de este feminicidio.
Los hechos ocurrieron en la calle Oriente 10 entre Sur 11 y 13 de dicho barrio, donde los peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron una cartulina que decía: “Le dije a tu madre que si no era yo, no era nadie y menos un muerto de hambre. Dile a Diana que Joaquín sabe que me las debe, el vengador. Y voy por ti, que se cuide”.
La víctima fue identificada como Victoria Pérez Tiburcio, de 53 años y se desempeñaba como empleada. Su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba para que le fuera practicada la necropsia de ley, como parte de la carpeta de investigación.

Los hechos
Fue ayer alrededor de las 10:30 horas cuando una sobrina de Victoria llegó a buscarla a su casa. Tras llamarla en varias ocasiones y ver que no había respuesta, entró y descubrió el cuerpo de su tía cubierto con una sábana. A la altura del abdomen, su homicida le dejó la cartulina con el mensaje de advertencia.
En medio del llanto y una crisis nerviosa, la sobrina solicitó el auxilio de los paramédicos de Protección Civil, los cuales al llegar confirmaron el deceso y notificaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales arribaron minutos después para custodiar el lugar, con el apoyo de la Guardia Nacional.
Más tarde acudió personal de la Fiscalía Especializada, policías ministeriales y peritos criminalistas de la ciudad de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, para integrar una carpeta de investigación por feminicidio y finalmente ordenaron el levantamiento y el traslado del cadáver al Semefo.