Donarán casas a 16 familias

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

El Ayuntamiento de Orizaba ha invertido cerca de 3 millones de pesos en la construcción de 16 viviendas que serán entregadas con escrituras a las familias asentadas de manera irregular en la Norte 2, en donde será la entrada al aeroparque.
Aun falta por construir cuatro locales para reubicar a los comercios y son tres familias las que se muestran renuentes a ser reubicadas, sin embargo, están asentadas en un terreno que no les corresponde y que es propiedad de la Universidad Veracruzana, dio a conocer el alcalde Igor Rojí López.
Indicó que las 16 casas que ya fueron construidas solo requieren de la instalación eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad; una vez que se tenga, serán entregadas a los ciudadanos que serán reubicados.
Indicó que a estas personas se les dará una gran mejoría en su calidad de vida, ya que la casa se les dará con escrituras.
Además las viviendas estaban edificados con láminas y madera; las casas que les dará el Ayuntamiento tiene mejores condiciones y todos los servicios.
Indicó que los vecinos de la Norte 2 ya están listos para mudarse a las que serán sus nuevas casas frente al CDO Norte.
Solo hay dos o tres personas renuentes a irse; por lo cual, el Ayuntamiento tendrá que negociar para buscar la manera de que de cambien.
“Todo ese frente no es propiedad de ellos sino de la Universidad Veracruzana, y tienen que dejar libre ese espacio; nosotros les estamos dando la garantía de darles un lugar a donde vivir o donde trabajar”, comentó.
Dijo que en cada casa se invirtieron 180 mil pesos. Las cuales serán entregadas con la escritura para que las familias tengan la certeza de que la propiedad les pertenece.
Indicó que el Ayuntamiento buscará la autorización del Congreso para poder hacer entrega de las propiedades mediante una donación.
“Nosotros ya hicimos un Cabildo donde ya se autorizó la donación de esas casas; sólo falta ver qué nombre de familia entra en cada casa para hacer la petición al Congreso”, apuntó.
De las 16 casas que se construyen 8 ya están totalmente terminadas y sólo falta que Comisión Federal de Electricidad haga formas de la conexión al servicio de energía eléctrica.
Dijo que pudieron faltar algunas familias de casa, pero no se ha pagado la negociación porque hay dos familias que están renuentes.
Así también explicó que hay 4 locales comerciales que serán ubicados en otro lado; serán ubicados en terrenos municipales en donde haya un espacio en una zona comercial.
“Puede ser en la calzada que va hacia Santa Ana, ahí podría ser donde se les pueda dar una reubicación a los locales comerciales”, apuntó.
Con las familias que están renuentes a la reubicación se tiene que llegar a un acuerdo porque no se pueden quedar en el espacio que ocupan en Norte 2 debido a que no es de su propiedad.