Celebra Orizaba a Ejército mexicano

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Durante el festejo del 107 aniversario de la formación del Ejército Mexicano, el comandante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, el Coronel de Infantería, Osvaldo Béjar Méndez,señaló que “en la actualidad, las fuerzas armadas no han quedado exentas de ataques, en ocasiones se nos ha señalado, se nos ha desprestigiado y con ello dañan la confianza en nosotros depositada, sin antes agotar pruebas serias y legales. A nosotros los soldados nos queda claro que es nuestra obligación y que es exigencia en todos sin excepción, respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdiccionales”.
Dijo que las Fuerzas Armadas son fundamentales en la lucha que libra México para mantener y fortalecer la seguridad de sus familias y construirse un futuro como una Nación de leyes, de libertad.
Hizo una remembranza del Ejército, que nació en 1913, estableció las instituciones quebrantadas, defendió a la democracia y reivindicó las causas sociales, “es la esencia que rememoramos cada año al darnos cita para festejar el nacimiento de nuestra institución armada”.

Piden unión
por soberanía
Por su parte, el alcalde Igor Rojí López señaló que éste es un día de orgullo para todos los mexicanos.
“Hoy, en cada ciudad y en cada rincón del país, debemos hacer frente común con la defensa de nuestra soberanía, pero también con la procuración de justicia y la paz social que anhelamos todos; afrontando los riesgos que representa romper con los vicios del pasado y con las estructuras de poder que favorecieron a unos cuantos”, comentó.
Son transformaciones de largo plazo que implica sacrificios, pero también oportunidades para nuestro país.
“Contar con el Ejército Mexicano como aliado fundamental de nuestro pueblo, será la mejor esperanza para un futuro promisorio; las naciones más desarrolladas del mundo, han alcanzado su prosperidad y el bienestar de sus ciudadanos cuando intervinieron con ellos mismos sus ejércitos, instituciones de fuerza y poder que estuvieron al lado de todos los ciudadanos”, comentó.
Tras el acto protocolario, el Ayuntamiento ofreció un desayuno a los integrantes del Cuartel Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales. Ademá rifó 10 tablets.