Capacitan en nuevo Sistema informatico

Armando Landa Amorós
Corresponsal

Xalapa.-La Secretaría de Fiscalización del Poder Legislativo capacita a servidores públicos municipales sobre el nuevo Sistema Informático SIS-INFO (Sistema de Información Financiera y de Obra Pública), que sustituirá al Sistema BIM (Banco de Información Municipal), para el envío de la información de las obligaciones de los ayuntamientos al Congreso del Estado.
Al respecto, su titular, Everardo Domínguez Landa, destacó que el cambio de sistema responde a la necesidad de actualizar y hacer más amigable el formato de envío de la información, además de incluir los candados de seguridad necesarios ante la evolución tecnológica que existe hoy en día.
Hizo saber que será a partir de este mes, que las obligaciones de los municipios relativas al mes de enero, deberán realizarse a través del sistema SIS-INFO.
Aunque aclaró que por esta única ocasión, se permitirá la utilización, paralelamente y como medida opcional, del Sistema BIM, de ahí la importancia de impartir este curso a los funcionarios municipales encargados de operar este sistema.
Durante la capacitación, el especialista Jorge Mario Figueroa García, parte del equipo técnico creador del software, detalló las diferentes funcionalidades de la plataforma, además de resolver dudas en su operación.
Asimismo, el secretario señaló que se realizó la entrega de nuevas cuentas y contraseñas a los funcionarios para poder acceder y remitir las obligaciones correspondientes a sus municipios en tiempo y forma.
Domínguez Landa aseguró que cada una de las jefaturas que integran la Secretaría de Fiscalización del Congreso estarán a disposición de los operadores del nuevo Sistema SIS-INFO en los municipios
Dijo que de esta manera, darán toda la atención necesaria para que los servidores públicos municipales puedan realizar sus funciones de la manera correcta y con las mejores competencias. “La fiscalización evoluciona constantemente y nosotros estamos en el ánimo de estar a la vanguardia de todo lo que venga”, recalcó Domínguez Landa.