Cambiarán 40 lajas

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Un promedio de 40 lajas que componen el Paseo Colón serán cambiadas debido a que presentan cuarteaduras por el desgaste natural, señaló Igor Rojí López, alcalde de Orizaba.
La avenida Cristóbal Colón desde la calle Sur 10 – Norte 11 hasta la Sur 3- Norte 2 permanecerá cerrada al tránsito vehicular a partir de mañana 21 de febrero hasta el 2 de marzo.
“Es para una reparación y lo agendamos también en los días del evento de bandas de guerra del Tecnológico Nacional porque va a ver ahí una serie de desfiles y participaciones de las 41 bandas de guerra, en el mismo paseo Colón”, dijo Rojí López.
Refirió que la reparación es de algunas lajas que se rompieron y que aún están en garantía, por lo que el constructor las tiene que cambiar; en promedio son las 40 lajas rotas que deben ser
cambiadas.
El edil recordó que se aplicó una multa por el retraso de la constructora para la entrega de la obra, sin embargo lo que se hará es por las lajas partidas, pues en el Paseo Colón hay cerca de 20 mil piezas instaladas y las rotas representan un porcentaje mínimo.
Rojí López dijo que cualquier obra necesita de mantenimiento y en el mantenimiento que se hará se está contemplando hacer una reparación en el parque Castillo que tiene una grieta a lo largo de la Oriente 3 donde también hay piezas partidas.
“Nos explicaban que el recinto de piedra puede tener algunas piezas que no vienen con la misma calidad, como en todo, puede haber una piedra defectuosa, que se puede romper y comienza a hacerse un problema mayor y comienza a afectar a las piezas de junto es por eso que hay una zona en donde hay cuatro o cinco piezas que están quebradas, pero es algo que se repara”, apuntó.
Destacó que los trabajos que se harán en esta zona, son parte del mantenimiento que se hace en la ciudad de manera permanente, y éstos van sin costo para el Ayuntamiento pues forman parte de la garantía.
El edil mencionó que se acordó con el constructor que durante el tiempo que falle la obra en un período de dos años se tiene que checar que no halla fallas en las lajas.