Autorizan puente de carnaval: SEV

Agencia AVC

Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) advirtió que sólo ha aprobado el “puente” con motivo de las festividades del Carnaval de Veracruz en tres municipios del estado, pero que aún no se decide si se otorgará el 24 y 25 de febrero, como se ha manejado en algunos medios de comunicación.
La secretaría precisó que hasta el momento se han aprobado la suspensión de clases en los municipios de Xalapa, Boca del Río y Medellín, pero que aún no se ha hecho oficial.
“Apenas estamos en eso, se han dado algunos municipios como Xalapa, Boca del Río, Veracruz y Medellín hasta el momento”.
En cuanto a los días de asueto, el funcionario indicó que está todavía por establecerse en conjunto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que posteriormente se dará a conocer.
“Cuando vean una circular oficial ya (será comprobado), pero todavía no está definido, déjenme platicar con el gobernador”.
Además la Oficialía Mayor de la SEV indicó que en cada área administrativa se mantendrán guardias de personal, con la finalidad de no suspender el servicio y actualizar los procesos pendientes.
En otro tema, sobre la firma de convenio marco con la Secretaría de Turismo, indicó que este convenio permitirá apoyar a los jóvenes de educación media superior y superior se acerquen a empresas turísticas.
También permitirá que los emprendedores puedan convertir un proyecto de clase en un proyecto turístico de las comunidades.