Aplicará ITSZ la Educación 4.0

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Esta semana iniciaron los cursos del periodo escolar febrero-julio 2020, extensión Nogales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y como parte de los objetivos es formar parte del nuevo modelo de Educación 4.0 que se basa en las principales tendencias de innovación y cambio.
Autoridades educativas del ITSZ, dijeron que la educación superior en la Sierra tiene un panorama muy importante en la zona centro del estado de Veracruz, y por ello, el ITSZ tiene nuevos retos, donde aspiran a una educación vinculada con la ciencia, tecnología y con la sociedad.
“Tenemos la grata fortuna de que nuestros estudiantes han sido galardonados y premiados en concursos a nivel regional, nacional e internacional”.
Sin embargo, están en el punto de crecimiento en donde forzosamente se requiere que la sociedad, que los jóvenes estén capacitados, estén preparados para enfrentar los retos del mañana, expresó.
Y es que están enfocados en formar parte del nuevo modelo de Educación 4.0 en donde se requiere de la tecnología, la ciencia, la innovación y la proyección en tercera dimensión, y los alumnos interactúen de manera práctica con las herramientas tecnológicas y no sólo se queden en el nivel teórico, como lo hace la enseñanza tradicional.
La Educación 4.0 se basa en preparar a los estudiantes en competencias o asignaturas que ayuden a su currículo y puedan acceder a empleos.
Se busca que esta educación sea progresiva, a través de ideas innovadoras que puedan ser adoptadas este centro educativo y demás para dar paso a un mejor futuro.