Anuncia la FEMEBE su calendario

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) presentó de manera oficial el calendario de eventos nacionales que comprende el año 2020, incluyendo las fechas y sedes del congreso anual que se realizará en La Paz Baja California el 15 y 16 de octubre siendo este junto al Campeonato de Primera Fuerza los eventos más importantes.
De tal manera que los eventos infantiles fueron repartidos de la siguiente manera: Piedras Negras, Coahuila albergará el Nacional 5-6 años, del 19 al 25 julio. Mientras que el 7-8 años se desarrollará del 12 al 19 julio en Cuautlancingo, Puebla, una buena oportunidad para que las ligas infantiles de Córdoba acudan al torneo por la cercanía del mismo evento deportivo.
Por su parte el Nacional Preinfantil se le designó a Monclova, Coahuila del 30 de mayo al 5 de junio, además el Nacional Infantil se implementará en Pachuca Hidalgo del 16 al 24 de mayo. Continuando con la lista de certámenes, el Nacional Conade Pre Junior se disputar en Cancún, Quintana Roo, mientras que la categoría Junior se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco. Ambos torneos en el próximo mes de junio.
Pasando a los eventos de los adultos el Nacional Juvenil se realizará en Chihuahua del 25 julio al 2 de agosto. En tanto el torneo de Primera Fuerza en La Paz, al igual que Congreso Técnico. Finalmente Nuevo León acaparó miradas al ganar la sede para el Nacional Super Master 50 Años, NAcional Femenil U-14 y Nacional Femenil de Mayores. Sin olvidar que el Nacional Máster se efectuará en Matehuala, San Luis Potosí y el de Veteranos 60 años en Tijuana.