Analizarán en Congreso aplicación de operativo

AVC Noticias

Xalapa.- El presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso local, León David Jiménez Reyes, señaló que realizarán foros para determinar si se aplica el llamado “Operativo mochila” en escuelas del estado.
Dijo que este operativo para la revisión de las mochilas de estudiantes en la entrada de las escuelas debe analizarse con padres de familia y organizaciones de derechos humanos.
“Si va a haber un operativo mochila tendrá que ser muy consensuado con los diversos sectores que están involucrados en la educación de Veracruz, vamos a coordinarnos con la Secretaría de Educación para realizar una serie de consultas formales”.
El diputado consideró que este tipo de revisiones son necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes; esto debido a que se han registrado casos en los que los alumnos acuden con armas a las escuelas y provocan lesiones a sus compañeros.
“No se trata de una reforma porque hay material legislativo con el cual trabajar, pero tenemos que coordinarnos con la Secretaría de Educación”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que las revisiones se hagan junto con la Secretaría de Seguridad Pública, el legislador consideró que lo conveniente es que se haga de la mano de autoridades educativas, padres de familia y organizaciones de derechos humanos.
“Lo vamos a ver en los foros, personalmente creo que las autoridades educativas y los padres de familia deben participar, incluso una organización de derechos humanos tendría que estar presente”.
En cuanto a los foros, el planteamiento es que se realicen a partir de marzo en distintos puntos del estado, para que se logre establecer antes del próximo ciclo escolar, precisó el diputado.