Amagan a Chapingo con huelga sindical

Betsabé Cárdenas García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- El lunes podría comenzar la huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo por parte del Sindicato de Trabajadores, debido a que las autoridades educativas no han atendido el pliego petitorio sobre el incremento salarial y la revisión de contrato colectivo, dio a conocer Delfino Quirasco Arroyo, sub delegado del sindicato de trabajadores de Chapingo.
Mientras tanto, trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Chapingo suspendieron actividades y realizaron un paro de brazos caidos en la institución, como parte de la movilización nacional efectuada el pasado martes.
Quirasco Arroyo, delegado del STUACH, señaló que esta manifestación es para “buscar mejores condiciones salariales y laborales. Llevamos tres meses negociando y no ha habido avance, el pliego petitorio se basa en tres ejes: revisión contractual, revisión salarial y violaciones al contrato colectivo, no hay respuestas en negociaciones, no se presentan las autoridades universitarias”.
Además, agregó: “la remuneración de homologación y aumento salarial 3.4%, que marca la universidad Autónoma de México, ya que esa universidad marca la pauta y se propone una cláusula de limitación; las demandas deberán ser exclusivas para trabajadores sindicalizados, sin opción para los de confianza”.
Mientras tanto, hasta ayer no tenían alguna respuesta favorable a sus peticiones, y de no conseguir esta solución, entonces estallaria la huelga el próximo lunes 24 de febrero a la medianoche.