A golpes, le roban el taxi

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Anoche un trabajador del volante fue víctima de un violento asalto en manos de un sujeto armado, en las inmediaciones de la colonia Luz Francisco I. Madero, en donde fue despojado del taxi, el cual fue localizado horas después en la colonia Los Alamos, cerca de San Román.
De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, alrededor de las 20:30 horas de ayer, el conductor del taxi número 1079 circulaba en la colonia Centro, cuando al llegar a una tienda que se encuentra en la avenida 6 y calle 15 fue abordado por un sujeto que le pidió que lo trasladara a la colonia Luz Francisco I. Madero.
El ruletero nunca desconfió del cliente, con quien acordó el precio del servicio y enfilaron hacia dicha colonia a través del bulevar Tratados de Córdoba, sin que el pasajero mostrara alguna actitud sospechosa, dijo el agraviado a los policías.
Saca el arma
Fue en las calles de la colonia La Luz Francisco I. Madero, cerca del fraccionamiento Puerta del Sol, en la zona de San Román, donde el sujeto aprovechó la oscuridad de estas vialidades, para sacar un arma y amagarlo.
El asaltante golpeó al conductor con el arma y posteriormente huyó en el vehículo Chevrolet Spark modelo 2016. El agraviado quedó en el piso debido a las lesiones y pidió el apoyo a sus compañeros de la base, quienes se trasladaron para auxiliarlo y trasladarlo al hospital Covadonga, debido a las lesiones que presentaba.
Oficiales de la Policía Estatal tomaron datos de lo ocurrido y pidieron las características del sujeto responsable. Cerca de las 23:00 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hallaron el taxi en calles de la colonia Los Álamos, cerca de la autopista, el cual fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía.