Van a Xalapa a pedir agua para Acutlzingo

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Cerca de 50 mil pesos pesos eroga el Ayuntamiento de forma mensual para transporte de agua potable en pipas sólo para cinco comunidades de más de 12 que carecen del líquido, por ello se insistirá para pedir la intervención del Gobierno estatal y federal.
Debido a que el agua debe ser entubada, se contempla una inversión de más de 25 millones de pesos para perforar y hacer lo pertinente para llevar el agua a más de seis mil familias en casi 17 comunidades que no cuentan con tomas domiciliarias.
“Para llevar el agua en pipa estamos pagando al mes entre cuarenta a 50 mil pesos, únicamente para cubrir la demanda en Ixtlacahuaca, Potrero, Coatepec de Abajo, Coxolitla de Arriba, Tepextitla Pinotla, El Ahuisique, El sumidero y Atitlá, porque Vista hermosa está pendiente”, agregó el alcalde René Medel Carrera.
Mencionó que este día tendrá una reunión en Xalapa precisamente para tratar el tema del agua, se trata del primer acercamiento ya con las autoridades indicadas, luego de que en la última visita del secretario de Desarrollo Social de Veracruz al municipio de Acultzingo, Guillermo Fernández, se le presentara la problemática y para que él lo presentara al gobernador Cuitláhuac García.

Se unen 34 parejas
en bodas colectivas
Cabe mencionar que ayer el Ayuntamiento de Acultzingo celebró los matrimonios colectivos del 14 de febrero, que por otras actividades se pospusieron.
Fueron 34 parejas las que legalizaron su unión en la campaña de Bodas Colectivas, la mayoría de contrayentes pertenecían a las comunidades de Tecamalucan, Potrero, Coxolitla, La Cumbre, El Paraje, Vista Hermosa y de Puente Guadalupe.
La Oficial del Registro Civil de Acultzingo, Ingrid Abigail Gutiérrez Carrera, destacó que la legalización de su unión da certeza jurídica a trámite de pensiones, seguridad social y respaldo a sus hijos.