Trasladarán a Lozoya a una prisión en Madrid

Agencias

El ex director de Pemex, preso en España, Emilio Lozoya Austin, será trasladado de una cárcel de Málaga a Madrid.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior de España, dio a conocer que la medida es por cuestiones administrativas.
La decisión fue tomada a fin de que el ex funcionario esté cerca de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición.
Sin embargo, Instituciones Penitenciarias se ha negado a confirmar el día y la hora concreta en que Lozoya Austin llegará a Madrid.
El ex director de Pemex, de 45 años, fue detenido hace una semana cuando salía de una lujosa mansión de la zona turística de Costa del Sol (provincia de Málaga), en el sur de España.
Lozoya, sobre quien pesa una orden de busca y captura internacional desde mayo de 2019 por su presunta implicación en la trama de sobornos de Odebrecht, fue director de Pemex con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó el 13 de febrero el ingreso en prisión provisional incondicional y comunicada para Lozoya, por entender que existe riesgo de fuga.