Se reunifica PAN en Congreso local

Armando Landa Amorós
Corresponsal

Xalapa.- Tras casi tres meses de permanecer divididos a través de dos bancadas, los diputados locales del PAN se reintegraron nuevamente para formar un solo grupo legislativo y consolidarse como primera fuerza de oposición en Veracruz.
El trámite de la reunificación de los legisladores panistas se hizo ayer ante la Presidencia y la Secretaría de la Mesa Directiva del Congreso, en la breve sesión de la Diputación Permanente, efectuada antes de la sesión extraordinaria del pleno del Congreso.
De esta manera, el Partido Acción Nacional se fortalece al sumar 14 diputados, de los cuales 13 son de sus filas más 1 que se incorpora, un ex petista que ganó la curul por la coalición “Juntos Haremos Historia” y que después se declaró independiente.
El 28 de noviembre del 2019, se oficializó la fractura del PAN en el Congreso del Estado, al constituirse la fracción mixta: Acción Nacional-Veracruz con 9 integrantes, ocho panistas y el insurrecto “izquierdista” Erik Iván Aguilar López, hoy en proceso de juicio político.
Formaban parte de dicha fracción: María Josefina Gamboa Torales (que coordinaba) Judith Pineda Andrade, María Graciela Hernández Iñiguez, María de Jesús Martínez Díaz, Monserrat Ortega Ruíz, Sergio Hernández, Juan Manuel De Unanue Abascal y Ricardo Arturo Serna Barajas.
Y en el Grupo Legislativo PAN (original y reconocido por la dirigencia estatal panista) lo integraban 5 diputados: Omar Miranda Romero (coordinador), Enrique Cambranis Torres, Rodrigo García Escalante, Bingen Rementería Molina y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.