Rusia cierra sus puertas a ciudadanos chinos

Redacción

Rusia suspenderá el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio a partir de mañana, informaron autoridades rusas a cargo de la prevención del coronavirus.

El decreto firmado por el primer ministro, Mikhai Mishustin, afirma que la prohibición es necesaria ante la actual situación epidemiológica en China.

También por el hecho de que los “ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso”, indicó Tatyana Golikova, quien encabeza el grupo de trabajo de lucha contra el coronavirus.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4 mil 250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos, de acuerdo con AP News.

Hasta ahora, en Rusia solo hay tres casos confirmados del Covid-19: dos ciudadanos chinos que fueron tratados y dados de alta, y un ruso que contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess, ahora en cuarentena en Japón.

Las autoridades rusas han tomado fuertes medidas para evitar el contagio, incluyendo la hospitalización preventiva de gente que regresó de China.