Pone Washington en la mira a Telesur

Redacción

El encargado del Departamento de Estado en Venezuela, Elliot Abrams, dijo este miércoles que los Estados Unidos está examinando con cuidado la situación de la cadena de noticias Telesur, que fue fundada por el presidente Hugo Chávez.

“Tenemos muchos reportes de que Telesur no es una cadena de noticias, que es como los medios chinos, supuestamente medios de prensa”, indicó Abrams según informó el sitio web del diario venezolano El Nacional.

Esto se debe a que el martes Washington anunciará que tratará a los medios estatales de Pekín como misiones diplomáticas.

A partir de ahora cinco medios, incluida la agencia de noticias Xinhua y la Cadena de Televisión Global de China (CGTN), necesitarán la aprobación del Departamento de Estado para comprar propiedades en Estados Unidos.

Estos deberán presentar listas de todos sus empleos, incluidos ciudadanos estadounidenses.

El diplomático dijo que estos medios tienden a reflejar solo las posturas del gobierno, en lugar de ser una fuente independiente de noticias.

Telesur la fundaron en 2005 y su señal llega a la mayor parte de Latinoamérica y países europeos como España.