Piden seguridad y más luminarias

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Tras la protesta de alumnos del Cobaev 12 por inseguridad, la regidora novena, comisionada de Educación, Wendy Leticia Santiago, reconoció que otra de las escuelas con problemas similares es la General 1, que solicitó apoyo en la mejora del alumbrado público.
“He tenido el llamado en esa escuela donde el director también puntualmente expone situaciones que tienen que ver con la vialidad, a lo cual se le dio atención inmediata en las horas pico para que exista la presencia de Tránsito. Otra petición es en materia de alumbrado.
Detalló que un atraso con el proveedor de las luminarias fue la limitante para atender la demanda en materia de Alumbrado Público pero afirmó que dentro de los puntos que darán prioridad, son precisamente donde hay instituciones educativas.
“Se ha ido reparando con Mantenimiento Urbano, en el caso de la general 1 se atendió porque esa escuela está como en un callejón y también en el tema de seguridad, como maestra siempre voy a clamar por la presencia de oficiales que nos puedan asegurar el bienestar de los alumnos”, enfatizó.
El regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, destacó que el bulevar de la USBI ha sido un sitio recurrente de hechos delictivos por lo cual desde enero giró oficio a la alcaldesa Leticia López para poner del conocimiento sobre el peligro y solicitar la atención de las luminarias. Ayer personal de Alumbrado Público acudió al llamado.
“Algunos habitantes de esa área vinieron a esta regiduría por tres motivos: el primero por los asaltos en ese bulevar, el segundo por la falta de luminarias y el tercero por la deforestación en ese lugar”.