Mata coronavirus a más de 2 mil personas

Agencias

El saldo de la epidemia causada por el nuevo coronavirus subió a 2 mil muertos en China continental, después de que las autoridades de la provincia de Hubei (centro), foco de la crisis, anunciaran otros 132 fallecimientos.
Entre las víctimas mortales de ayer está Liu Zhiming, el director del Hospital Wuchang en Wuhan, el principal centro de atención para los enfermos del Covid-19.
De acuerdo con la televisión estatal china, Liu falleció a las 10:30 am del martes.
El médico, que era neurocirujano, es el primer director de una institución médica en morir como resultado de la infección por el coronavirus.
En su actualización diaria, la comisión provincial de salud también ha dado cuenta de mil 693 nuevos casos de contagio, la cifra más baja de la semana.
Con este nuevo saldo en Hubei, el número de contagios en China continental sube a por lo menos 74 mil.
Fuera de China continental se han registrado alrededor de 900 casos de contagio y cinco muertos en unos treinta países.
Citando un estudio realizado por el Centro de control y prevención de enfermedades de China, con una muestra de 72 mil personas, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el lunes que más del 80% de los pacientes sufren una forma leve de la enfermedad.
Según este estudio, hasta los 39 años la tasa de mortalidad del Covid-19 sigue siendo muy baja, de 0.2%, y aumenta gradualmente con la edad.

‘Veta’ Rusia a ciudadanos chinos
Rusiasuspenderá el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio a partir del 20 de febrero, dijeron el martes autoridades rusas a cargo de la prevención del coronavirus.
La suspensión se aplicará a los ciudadanos chinos que ingresen a Rusiapor motivos laborales, privados, educativos y turísticos. La medida será temporal, según el comunicado de las autoridades.
“Las restricciones no afectarán a los pasajeros en tránsito”, agregaron.