Lo apresan; está acusado por secuestro agravado

Foto FGE: En 2014 presuntamente participó en el secuestro de una persona. Ya está tras las rejas.

Redacción

Por tener en su contra una orden de aprehensión, Rigoberto “N”, de 35 años de edad, fue detenido; es acusado por su probable participación en la comisión de un secuestro.

En enero de 2014, el agraviado circulaba a bordo de su camioneta Nissan, cuando un vehículo Tsuru le cerró el paso, por lo que tuvo que detenerse, refiere la denuncia.

De la unidad descendieron varios hombres, quienes lo obligaron a subir al automóvil que conducían para llevarlo a una casa de seguridad en Lomas de San Isidro, Estado de México.

Para su liberación, los presuntos plagiarios exigían a familiares la cantidad de 2 millones de pesos.

Durante el cautiverio, la víctima fue trasladada a una segunda casa de seguridad ubicada en la entidad poblana, lugar de donde logró escapar y solicitar auxilio a elementos de la Policía Estatal.

Al practicar diversas diligencias, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) obtuvo indicios suficientes para solicitar y obtener del Juez Octavo de lo Penal, la orden de aprehensión contra uno de los presuntos participantes en el plagio.

El 14 de febrero de 2020, derivado de actos de búsqueda y localización, Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron cumplimiento al mandato de captura en contra de Rigoberto N., señalado del delito de secuestro agravado.