Jóvenes palestinos lanzan campaña en Twitter en solidaridad con China

Redacción

Un grupo de al menos 15 jóvenes palestinos lanzaron una campaña en Twitter en solidaridad con China, misma que cuenta con hashtags en inglés y en árabe “#PalestineInSolidarityWithChina” y “#PalestineWithChina”.

Un gran número de activistas y buscadores de redes sociales palestinas han retuiteado, alcanzando el millón de seguidores en las primeras horas en las que fue lanzada.

Los encargados de supervisar la campaña son reconocidos periodistas palestinos y activistas veteranos de los medios, quienes han dicho que el objetivo principal de la campaña es apoyar en la lucha de China contra el Covid-19.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado a Xinhua News, la campaña ha sido organizada por diversas razones, la principal es expresar solidaridad con China, pero también acabar con los rumores acerca de la epidemia.

“Es nuestro deber como periodistas palestinos estar del lado de la gran gente de China, que siempre ha estado del lado del pueblo palestino, ya sea social, económica o políticamente”, refiere el comunicado.

El grupo se reunió en una sala para tuitear el hashtag “Palestina en solidaridad con China” y han publicado informes de los medios, donde se cuentan el esfuerzo y los logros de China para contener la epidemia.

Mohammad al-Jammali, uno de los 15 participantes, escribió en su Twitter: “Soy un musulmán palestino y expreso plena solidaridad con China porque soy solidario con la humanidad y con la vida en China”.

“Es imposible que un gran país como China sea derrotado por el coronavirus y creo que tenemos que intensificar nuestros tweets en solidaridad con esta causa justa”; los hashtags han logrado convertirse en tendencia internacional.