Familiares de reos en Villa Aldama presentan 60 denuncias por maltratos y abusos

AVC

Villa Aldama, Ver.- Familiares de internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Villa Aldama, denunciaron maltrato, comida de mala calidad y un aumento desproporcionado en el costo de los productos básicos de las tiendas al interior del lugar, lo que provocó durante el domingo y el lunes una huelga de hambre de parte de internos.

Familiares documentaron este miércoles, ante el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) , 60 denuncias por malos tratos a internos, pero también por humillaciones y tratos indignantes que padecen durante la revisión de seguridad en las visitas a sus familiares. En el documento pidieron también la renuncia de la directora.

Esposas de internos denunciaron que como medida de represalia ante las protestas, la directora Erika Adriana Tenopala, ordenó el traslado de 60 reos durante la madrugada de este miércoles a penales de Chiapas y Durango.

La llegada de una nueva directora hace unos meses, ha causado inconformidad entre reos y familiares porque se han endurecido los protocolos de seguridad para la entrada y al interior del penal.

Erika Adriana Tenopala, fue anteriormente directora del penal federal en Durango, y agente del Ministerio Público en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.