Entregará mil lentes DIF de Orizaba

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

El DIF de Orizaba hará la entrega de mil lentes para estudiantes de escuelas públicas.
Las instituciones educativas deberán inscribirse al programa con el número de niños que los necesiten; el DIF municipal estará recibiendo las solicitudes de las instituciones y se atenderán a los primeros mil que se inscriban.
La presidenta del DIF municipal, Marianna Díaz Abascal, explicó que se hicieron las gestiones con la dependencia estatal para lograr aterrizar esta campaña de lentes en donde se va a beneficiar a mil estudiantes de Orizaba.
Indicó que el programa va dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas oficiales del municipio de Orizaba.
Los estudiantes que requieran de lentes deberán inscribirse directamente en la dirección de su escuela; los directivos de la institución tendrán que hacer llegar al DIF municipal la lista de los niños que requieren el apoyo.
Mientras que el 2 y 3 de marzo en el Poliforum Mier y Pesado, salón Emperador, se harán los exámenes de la vista para los niños inscritos.
Los lentes serán entregados aproximadamente un mes después, debido a que son mil equipos los que serán entregados.
El objetivo de esta campaña busca apoyar a los padres de familia que tienen a sus hijos con problemas visuales y requieren lentes para poder estudiar y aprender mejor.
Hizo un llamado a las escuelas para que se apresuren a entregar el listado de los beneficiarios debido a que se tienen únicamente mil lentes que serán entregados, y hasta que se agote este recurso se estará recibiendo a los beneficiarios de las escuelas.