Detienen a un ex comandante

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ciudad Mendoza.- Un ex comandante de la Policía Municipal de Huiloapan fue detenido ayer al mediodía por elementos de la Policía Ministerial acreditable, por el  presunto delito de lesiones dolosas en agravio de su esposa e hija.
De acuerdo a los primeros informes, se trata Jesús “N”, de 29 años, quien vive en la colonia Civer de Nogales.
El ex mando policíaco enfrenta la causa penal número 1140/2017, por lo que fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

La detención
De acuerdo al reporte de las autoridades, fue ayer al mediodía cuando un grupo de agentes ministeriales, intervino al ex jefe policíaco en los momentos en que salía de su domicilio.
Al mostrarle su orden de aprehensión, fue arrestado y trasladado a las oficinas de esa comandancia y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde rindió su declaración preparatoria.
La agraviada, identificada como Arely “N”, interpuso su denuncia en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia y manifestó que en el año del 2017, su ahora ex cónyuge llegó a su vivienda, y la atacó a golpes, al igual que a la menor de edad.
El ex comandante decidió escapar, pero debido a que fue denunciado le fue girada la respectiva orden de aprehensión, que ayer fue cumplimentada por ministeriales de Ciudad Mendoza.