Cesarán a maestros que saquen a menores de la escuela sin que llegue el padre: SEV

AVC

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que los maestros no pueden dejar a los menores de edad fuera de las escuelas al término de la jornada, a fin de no ponerlos en riesgo, y que si alguno desacata esta disposición podría ser cesado.

Tras el caso de Fátima, la menor que fue entregada a una persona desconocida a la salida de una escuela y luego fue hallada muerta, el funcionario recordó que esto aplica en todas las escuelas de nivel básico, tales como preescolar primaria y secundaria, e incluso medio superior.

“La indicación a todos los maestros es que no pueden sacar a ningún educando del plantel aunque no llegue el papá; es algo que es reiterativo y que es el valor de los diferentes maestros, no pueden como docentes irte sin ver que hayan llegado por todos los estudiantes”.

Señaló que si los menores son sacados de los planteles los maestros ponen en riesgo al menor, por lo que insistió en que deben esperar a que los pares o tutores acudan por ellos, ya que de lo contrario serán acreedores a un sanción.

“Va a ser cesado, va desde una sanción administrativa hasta un cese porque está incumpliendo con la ley”.