Cambiarán banderas 17 escuelas

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Un total de 17 banderas de escuelas del municipio serán cambiadas en el acto cívico del 24 de febrero, Día de la Bandera mexicana, a realizarse en la explanada del Palacio municipal.
De manera anual se hace una celebración por el Día de la Bandera en el Palacio Municipal en donde se invitan a escuelas y padres de familia para que sean testigos de la incineración que se realiza durante este esta ceremonia de respeto.
Para este año se invitaron a 32 escuelas del municipio, y se hará el cambio de Bandera a 17 instituciones educativas, lábaros patrios que son otorgados por la administración municipal, mientras que la bandera principal del Palacio municipal se hizo como símbolo de respeto, dio a conocer Ana Teresa Herrera Aguilar, regidor segundo del ayuntamiento. Señaló que el protocolo que se realiza de incineración de bandera es uno de los más bonitos y de gran respeto en donde además cientos de ciudadanos acuden a ser testigos de la ceremonia, en donde se llega un promedio de 400 personas las que presencian el acto.
Destacó que a las escuelas a las que se les cambia la bandera cada año son diferentes, pues se tiene una lista de las instituciones que se revisa para ir cambiando las enseñas y no repetir las escuela, mientras que las escuelas hacen las solicitudes al ayuntamiento para el cambio insignia.
Herrera Aguilar refirió que, una bandera nacional por el factor tiempo se van deteriorando por lo que deben ser quemadas, como un acto de purificación a través del fuego, acto solemne que es dirigido por la Secretaría de la Defensa Nacional, pues son los facultados para realizar este acto.