Zongolica se impone en boxeo

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Cinco medallas y dos pases a la etapa Regional Nacional, fue lo conseguido por la selección zongoliqueña de boxeo, que este fin de semana participó en los Juegos Deportivos Conade 2020, que se desarrollaron en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río.
Distinguiéndose siempre como un equipo de gran poder, los dirigidos por el entrenador César “Serranito” García López, sacaron la casta una vez más logrando amplia cosecha para su municipio, por lo que se mostraron muy contentos con los resultados.
Las preseas doradas llegaron por parte de Tania Carmona quien fue reina en la categoría Juvenil femenil división 51 kilogramos, mientras que Juan Pablo Macuixtle se quedó con el título en Cadete varonil hasta 50 kilogramos.
Por su parte la plata fue ganada por Evelyn Garay en juvenil femenil hasta 6 kilogramos.
Y sin quedarse atrás los bronces los sumaron José Temoxtle y Julio Margarito.
Gracias a su hazaña, ahora Tania Carmona junto con Juan Pablo Macuixtle, tienen derecho a representar al estado de Veracruz, en el Torneo Regional de Box de CONADE, que se celebrará en el estado de Puebla, donde buscarán nuevamente imponer condiciones para ganar su pase el certamen Nacional.
Sin descanso en sus entrenamientos y sabedores que la siguiente etapa es mucho más difícil pues deben medirse a los ganadores de Oaxaca, la UNAM así como los anfitriones de Puebla, ya están trabajando en mejorar su nivel.