Venderán frijol a precio de productor

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La coordinación municipal de Abasto Popular, a partir de este martes llevarán a cabo el programa de venta de frijol a bajo costo, directamente de productores de Nogales y sin intermediarios.
Se prevé que el precio del kilo sea de 15 pesos, que a comparación del precio en el que se vende en los supermercados y demás cadenas comerciales su costo es por unos 2 pesos o más.
Por lo que han hecho la comparación de este mismo tipo de frijol en establecimientos comerciales y lo han ubicado hasta en 17.50 pesos los 900 gramos.
Este programa tiene el objetivo de fortalecer el campo y generar movimiento económico entre los productores, por ello, estarán vendiendo frijol negro Veracruz y abolado, a precio directo del productor.
La calidad del frijol es comparada a la que distribuyen las diferentes marcas nacionales, pero es producto local, por lo autoridades municipales aseguran que este programa tendrá un éxito, sobre todo se apoyará a los productores directamente, quiénes muchas veces deben rebajar su mercancía a intermediarios para que no se les quede.
Se dio a conocer que no se venderán más de tres kilos por persona, y por el momento, este beneficio sólo será para ciudadanos del municipio de Nogales.
Por lo que será a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del auditorio municipal que se lleve a cabo la venta de frijol, en horario de oficina o hasta agotar existencia, invitando a la población.