Ryan Newman, piloto de Nascar, está grave tras sufrir aparatoso accidente

Redacción

El reconocido piloto Ryan Newman fue hospitalizado luego de sufrir un fuerte choque la noche del lunes en la última vuelta del Daytona 500.

El accidente ocurrió en la carrera automovilística de inicio de temporada de la Nascar, una de las más importantes de la Stock Car en Estados Unidos y que se celebra en Florida.

Newman se encontraba cerca de ser el primero en la línea de meta, cuando el automóvil de Ryan Blaney lo chocó por la parte trasera.

Su auto se impactó contra el muro, se volteó y fue golpeado por otro coche, lo que provocó que volara por los aires antes de deslizarse por la pista boca abajo y estallar envuelto en llamas, de acuerdo con NBC News.

Los paramédicos extrajeron al piloto de los escombros de la unidad y luego fue trasladado al hospital Halifax Medical.

La Nascar comunicó que Ryan se encuentra grave, aunque los médicos aseguran que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

El presidente Donald Trump mandó un mensaje de apoyo para el piloto: “¡Rezando por Ryan Newman, un piloto valiente y de los grandes de la Nascar!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ejecutivo de la Nascar, Steve O’Donnell, expresó buenos deseos para su recuperación y pidió respeto a la privacidad de Ryan y su familia.