Participa Atlahuilco en encuentro de turismo

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Atlahuilco.- Artesanías de barro, lana y madera que producen artesanos del municipio serán promovidas y dadas a conocer en el Tercer Encuentro de Turismo que se realizará el 21 y 22 de febrero en la ciudad de Coatzacoalcos.
Un grupo de artesanos serán apoyados para que acudan a esta Expo, en donde darán a conocer el trabajo que realizan día a día desde sus comunidades y que retrata la cultura y cosmovisión de los pueblos indígenas de la Sierra de Zongolica.
Atlahuilco es uno de los municipios de la Sierra de Zongolica en donde más se realizan artesanías, sobre todo de mujeres que utilizan el barro, la lana y la madera para realizar verdaderas obras de artes, únicas y majestuosas.
A fin de darle el valor a estas piezas de artesanías, se busca colocarlas en diferentes foros ya sea en el estado o en el país, a la par que se promueve los sitios turísticos de esta zona en donde además las comunidades los reciben con muestras gastronómicas.
Se ha buscado dar impulso trabajo artesanal y el ecoturismo del municipio de Atlahuilco, promoviendo rutas que integren no sólo los lugares naturales de las comunidades sino también la comida típica y el trabajo artesanal que se realiza.
La Cueva de Santa Rosa y el valle del Musgo, son dos de las rutas ecoturísticas que se están promoviendo en el municipio, y en dónde las comunidades se ven involucradas al ofertar también comida típica y artesanías que ellos mismos elaboran.