Parecen ‘tumbas’ las jardineras: Población

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Desde la instalación de las jardineras (apodadas tumbas) en la avenida Miguel Hidalgo, la población mostró rechazo pues a demás de su extraño aspecto, las consideran un peligro; ya una persona perdió la vida presuntamente al golpearse la cabeza con ellas.
Desde mayo del 2019 inició la rehabilitación de la avenida Hidalgo que consiste en el mejoramiento de los camellones y la fecha continúa la obra de la que por cierto las autoridades nunca tienen a la mano el monto de inversión, “sobre la inversión no te puedo decir,” agregó el alcalde Melitón Reyes Larios.
La intensión era que con estas jardineras las personas ya no cruzaran a mitad de calle, si lo que únicamente el paso fuera en las esquinas; no obstante, estas jardineras ya han dado mucho de que hablar, pues según el Ayuntamiento, durante la ejecución de la obra se registraron actos vandálicos y robos del material para la construcción de las jardineras.
La población las considera un peligro, pues debido a lo angosto de la avenida principal, cuando se registran sismos o alguna otra contingencia, estudiantes y población ocupa la calle, no obstante, el espacio se redujo con el espacio que ocupan las “tumbas”.
Otro de los miedos de la población es que en un descuido alguien cayera, se golpeara la cabeza o chocara contra estas, a pesar de ello, se espera que en unos días termine la obra.
“El avance de la obra es importante, estamos a punto de terminar las cuatro cuadras que faltaban antes de que Febrero termine ya estarán terminadas”, agregó el presidente municipal de Ciudad Mendoza.
Este domingo un ciclista falleció, según testigos dicha persona circulaba en su bicicleta cuando cayó y se golpeó la cabeza con una de estas jardineras, lo que le causó la muerte casi de manera inmediata, este percance fue en inmediaciones de la iglesia de Santa Rosa de Lima; la población teme que esto se repita.