Ofrecen programas de apoyo a escuelas

Laura Sánchez
Cortesía

El DIF municipal de Ixtac pone a disposición los programas de apoyo y prevención para los diferentes niveles educativos, los cuales pueden ser solicitados por las escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán.
Los programas son “Las defensoras de los derechos”, que va dirigido a preescolar y primaria; en donde hablan sobre los derechos de los niños.
“Prevención de embarazos”, dirigido a secundaria y bachillerato, cuyo programa les hace una amena platica sobre los riesgos de un embarazo a temprana edad, así como el solicitar el apoyo de bebe “simulador” el cual incurre en la práctica del cuidado de un bebé recién nacido y sus necesidades.
“Pláticas de Psicología” va dirigido a preescolar, primaria, secundaria y bachillerato donde se abordan los riesgos Psicosociales, Sentimientos y Emociones en la adolescencia y la violencia; emoción y autolesión; activa tu mente; relaciones tóxicas; fortalecimiento lazos familiares; ¿que tipo de padre soy? y prácticas para prevenir el bullying.
“Pláticas de nutrición” va dirigido para todos loa niveles educativos, con el fin de que los niños y jóvenes aprendan la pirámide nutricional pero sobre todo enseñar el habito de la buena alimentación.
“Apreciando la vida”, tiene el propósito es enseñar la buena convivencia y respeto entre individuos; todos los módulos son con el fin de que los jóvenes y niños lleven una sana convivencia en todos sus entornos.
Cabe destacar que estos módulos los pone la presidenta Maria Elena Mora de Castelán con el fin de ayudar a difundir información que les aporte sabiduría e información a los jóvenes.
Todos los módulos son gratuitos en donde el directivo de la institución interesada debe llevar un oficio dirigido a la presidenta de DIF IXTAC exponiendo la petición.