Ofrecen ayuda psicológica en línea

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En Facebook circula un mensaje sobre una línea de prevención del suicidio 01-800-822-37-37 que algunos usuarios piden viralizar ¿usted ya lo compartió?.
No, no es falso, se trata de una “Línea de Vida”. en la que se ofrecen los primeros auxilios psicológicos a las personas que en el momento inmediato intentan suicidarse.
El Mundo se enlazó en ese número donde una operadora detalló que la línea en cuestión está en funcionamiento las 24 horas del día, sin embargo, su base se encuentra en el norte del país.
“Estamos ubicados en Coahuila y esta línea pertenece al Centro Estatal de Salud Mental, en la capital del Estado. Aquí ofrecemos apoyo para todo lo que tiene que ver con psicopatología”, explicó quien se identificó como Jessica Valverde.
Detalló que es un hospital de corta estancia, no mayor a cuatro meses. Hay consulta externa e interna, ofrecen apoyo psicológico y psiquiátrico. Por lo tanto, si usted quiere una mayor atención, deberá llamar al 8444150763, agendar una cita y viajar a Saltillo.
Indicó que el Centro de Salud Mental (Cosame) en Saltillo, Coahuila, registra un repunte de hasta 80 llamadas diarias por turno (son tres), luego de que usuarios de redes sociales iniciaron la promoción de su “Línea de la vida” para la prevención de suicidios y otros problemas.
Un fenómeno que aseguró, se recrudeció a raíz del tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón que dejó como saldo dos muertos y heridos.
“Justamente en estos últimos días hemos tenido muchísimas llamadas en torno al estrés postraumático que se vivió por ese tiroteo. Llamaron de toda la República. Sabemos que se posteó una información en Facebook y en Twitter, y han estado compartiendo nuestra Línea de Vida”, dijo.