Llegarán a encuentro 250 congresistas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El secretario del XLII Encuentro Nacional de Música Litúrgica, Gabriel de Jesús Frausto Zamora, habló que serían unos 250 congresistas que estarían en la parte temática del congreso que se realizará en la Casa de la Iglesia Emaús, pero las acciones litúrgicas y las eucarísticas serán en San José, Amatlán y la Catedral de la Inmaculada Concepción.
“La música litúrgica es muy importante, es una parte integral de la celebración y de ahí la importancia de seleccionar el canto, música e instrumentos que se deben ocupar en cada misa”, comentó.
Se darán talleres a quienes toquen el órgano y guitarra, así como directores de coro y el canto gregoriano para tener mayores herramientas en los coros y dar un mejor servicio a la comunidad católica.
Gabriel de Jesús dijo que la Iglesia ha tratado de adaptarse a las nuevas expresiones con el equilibrio de la tradición porque se pueden utilizar ritmos que permitan vivir la celebración, sin embargo, al colocar el ritmo de una cumbia invitará más a bailar que estar dispuesto a la oración.
Es por eso que concluyó al mencionar que es indispensable que los integrantes de los coros se capaciten pues se quiere en ciertos rituales católicos que se hagan cantos específicos.