Fumigan contra dengue en diferentes colonias

De la Redacción

Tezonapa.- Debido a que en lo que va del año se siguen presentando casos de dengue, según autoridades municipales, empleados de la Juridicción Sanitaria número seis de Córdoba, realizan acciones para erradicar el mosco transmisor del padecimiento.
Cabe destacar que el año pasado, en el segundo semestre se registraron un alto número de casos con la enfermedad transmitida por el mosco, pero debido a que algunos pacientes acudían a las clínicas de Cosolapa, Oaxaca, las estadísticas no reflejaban la realidad.
Lo anterior, fue señalado por personal de Salud municipal, quienes se abstuvieron a dar su nombre, por temor a represalias, lo que además fue confirmado por personal de las brigadas.
El año pasado se registraron más de 200 casos, por lo que en más de una ocasión de montó un cerco sanitario para evitar que el padecimiento se siguiera propagando.
Empleados de Salud municipal iniciaron la campaña de fumigación en los hogares de las diferentes colonias de la cabecera municipal, con la intención de disminuir los contagios.
Junto con Vectores de la SS salieron a las calles para realizar las fumigaciones en domicilios particulares y negocios de las colonias pertenecientes a la cabecera municipal, con la finalidad de tratar de combatir al mosquito transmisor que a afecto cientos de familias el año pasado
“La mejor manera de evitar la enfermedad, es manteniendo limpios sus patios, no permitir que el monte invada sus propiedades, evitar tener azoteas libresde recipientes con agua destapados y no dejar que se quede acumulada en llantas o cacharros, con la finalidad de evitar que el mosquito siga reproduciéndose”, añadieron empleados.
Recomendaron encalar árboles y bardas, con esto se podrá disminuir la proliferación del mosco que contagia el dengue.