Deja 7 muertos explosión de autobús en Colombia

Foto: Especial

Redacción

Al menos siete personas murieron y otras once más resultaron heridas por la explosión de un vehículo de transporte público en una carretera en Colombia.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el municipio de Rosas, al sur del Cauca en Colombia, cuando el autobús estalló dejando siete personas muertas y 11 más heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales.

Inicialmente las autoridades manejaron el incidente como un atentado con coche bomba sin embargo el general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, informó que no se trato de ningún atentado.

“No es un atentado, es un vehículo de transporte público que se circulaba desde el municipio de pasto con dirección a hacia Cali”

Explicó que el autobús circulaba con normalidad y que al momento de la explosión daño otros dos vehículos que circulaban cerca de él,  uno adelante y otro atrás los cuales se incendiaron, sin embargo las 7 personas que viajaban en transporte público fallecieron.

Además, el general anunció que las fuerzas de seguridad pública investigan que origino la explosión del vehículo.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, condenó el hecho al que calificó de un “acto criminal” y afirmo que hará todo para esclarecer los hechos y dar con los responsables informó el diario colombiano El Espectador.

“Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.