Crece demanda de vivienda en Veracruz

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- La demanda de vivienda en el Estado anualmente es de 50 mil casas habitación, y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) sólo tiene como meta alcanzar las 2 mil acciones de vivienda para este 2020.
Hazael Flores Castro, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, destacó que existe una gran demanda en materia de vivienda, sobre todo en zonas de mayor marginación.
Aseguró que la mayor demanda es de las familias de zonas rurales, entre las que se destacan la Sierra de Zongolica, la zona del Totonacapan, la Sierra de Santa Marta en el Sur de Veracruz, lugares en donde tienen la indicación de dar prioridad, y trabajar para ir abatiendo este problema y utilizar el presupuesto en lo posible para contrarrestar la carencia de vivienda.
Afirmó que en la entidad existe una demanda anual de 50 mil viviendas, sin embargo, para este año 2020 tienen pensado llevar sólo 2 mil acciones de vivienda, “es poco comparado a la demanda que tenemos, pero estamos maximizando los recursos para llegar a la gente que más lo necesita”, afirmó.
“Estamos trabajando para abatir las carencias en materia de materiales inadecuados, hacinamiento, y sobre todo de falta de servicios”, manifestó.
Explicó que su plan de trabajo actual, es trabajar en los 26 municipios rurales de la entidad con el programa de Cuartos Dormitorios, y se tienen programados entrega 1 mil 636 cuartos dormitorios.
Asimismo, dio a conocer que existen otros programas que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social se estarán construyendo muros, pisos y techos.
“Nosotros estamos maximizando los recursos del presupuesto federal y estatal, para que los beneficios lleguen a la gente que verdaderamente lo necesitan, sin intermediarios de ningún tipo”, explicó el gerente general del Invivienda.
Aunó que hace algunos años, existieron intermediarios o gestores que se regían bajo siglas de algún partido político, organizaciones civiles y dirigentes que por muchos años medraron con la pobreza de la gente en materia de vivienda, en esta ocasión, se realizan los trámites de forma directa.