Aumentan ventas de artesanías de internos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- La exposición de artesanías que elaboran reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) permitió que para este 14 de febrero, tuvieran ventas importantes, no obstante, la invitación a la población es para que continúen adquiriendo los productos que elaboran tras su capacitación.
Los internos del Centro de Reinserción Social pueden ayudarse con sus gastos mediante la venta y comercialización de productos los cuales se exhiben en la Plaza de Artesanías del Ayuntamiento.
Los programas implementados por el Cereso que están orientados a la capacitación laboral, permite a los reclusos diseñar y confeccionar diferentes artículos, son productos elaborados con madera, plástico y porcelana, aunque según la temporada, van implementado creando nuevos productos para la época decembrina, 14 de febrero, 10 de mayo, ente otras ocasiones especiales.
En la Plaza de Artesanías del Ayuntamiento en el cual no solo participan los internos del Cereso sino en general los artesanos de Zongolica, se exhiben bolsas de diferentes colores y terminaciones, portarretratos, portalapiceros, servilletas, servilleteros, espejos, cuadros, relojes y distintos artículos de decoración para el hogar.
Los productos van desde los 50 a los 300 pesos; con esos ingresos, los internos contribuyen con la economía familiar, pues al estar purgando algún tipo de condena, se ven imposibilitados para ayudar a la manutención de sus hijos o familiares.