Apoya AMLO crear fiscalía contra feminicidios

Foto:Especial

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí ayuda a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en el país y que, incluso, está a favor de que se cree una fiscalía especializada para atender los feminicidios.

Al ser cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que sí apoyaría una de las demandas en las que han insistido diversos colectivos de mujeres. Mientras, afuera de la sede presidencial, colectivos feministas se manifestaban en contra de la violencia de género y los feminicidios.

“¿Estaría usted por la creación de una fiscalía especializada para atender el feminicidio?”, se le preguntó y él respondió: “Claro que sí. Eso corresponde a los congresos estatales, el Congreso federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General de la República. Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad. Vamos a seguir ayudando en todo”, dijo.

Afirmó que su gobierno trabajara par ir al fondo y atacar las causas de la violencia y la inseguridad en el país, además enfatizo que el fortalecimiento de los valores es muy importante para evitar la desintegración familiar.

“Atender las causas, ir al fondo, el fortalecimiento de los valores, evitar la desintegración de las familias”.

“Sí, nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar en enfrentar los problemas de violencia, feminicidio, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta”, agrego el mandatario.