Van 9 años a prisión por robo de vehículo cargado con ganado

Foto FGE: En 2017 amagaron y despojaron a un conductor de su unidad cargada con ganado.

Redacción

Nueve años en prisión recibieron como sentencia Manuel Soto Estudillo y Eloin Gómez Ramos, responsables de los delitos de robo de vehículo agravado y robo de ganado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la condena con el aporte de datos probatorios, del hecho registrado el pasado 2 de octubre de 2017, sobre la carretera Pachuca-Tuxpan.

Según el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional, el conductor de un camión torton International, cargado con 20 cabezas de ganado cebú, fue interceptado por los señalados.

Con un arma de fuego y un cuchillo, Manuel y Eloin amagaron al conductor para despojarlo de la unidad, sin embargo, fueron observados por un testigo cercano, quien dio aviso a las autoridades.

Tras recibir el reporte, los elementos de la Policía Federal se trasladaron a la zona y lograron detener a los responsables, recuperando también la mercancía.

Al acreditar la comisión de los delitos por parte del agente del Ministerio Público, el Juez de Control emitió fallo condenatorio de 9 años de prisión contra los señalados.