Responde 25% a cambio de placas

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La puesta en marcha del programa “Borrón y Placas Nuevas”, implementado por Sefiplan, ha logrado que el 25 por ciento del parque vehicular del Distrito de Orizaba ya cuente con nuevas placas, mientras que se espera que en este último mes el número de contribuyentes que accedan al programa incremente, reveló Román Irigoyen Conrado, jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Orizaba.
En el mes de octubre se puso en marcha el programa para el canje de placas, con el cual secondona el pago de tenencia de 2013 a 2019, así como los derechos vehiculares, actualizaciones, multas y recargos generados durante ese período, así como cambios de propietario y se facilita la reexpedición de tarjetas de circulación sin costo alguno.
El jefe de la Oficina de Hacienda en Orizaba dijo que el programa ha recibido buena respuesta por parte de los contribuyentes, quienes han acudido a regularizar sus adeudos, programa que finaliza el 29 de febrero.
Agregó que a partir del primer día de febrero se cambiaron los horarios de la oficina, pues se eliminó la atención los días sábados, pero el horario de lunes a viernes de amplio de 8:00 a 18:00 horas.
Refirió que de manera diaria se atienden 300 personas, sin embargo en este periodo la asistencia de contribuyentes disminuyó, pero se tiene previsto que las últimas dos semanas de febrero, a partir del 17, el número de solicitantes aumentará por ser los últimos días del programa.
Irigoyen Conrado refirió que de un promedio de 120 mil unidades de parque vehicular, el 25 por ciento ya accedió al programa “Borrón y Placas Nuevas”, por lo que exhortó a los contribuyentes que faltan por cambiar sus placas a qué acudan a las oficinas para acceder a este beneficio.