Recuperan dos cuerpos tras una avalancha en Colorado

Redacción

Rescatistas recuperaron los cuerpos de dos hombres que murieron al quedar atrapados en una avalancha durante el fin de semana en el centro de Colorado.

El Centro de Información sobre Avalanchas informó que tres hombres que viajaban en motos de nieve el sábado por la tarde, quedaron atrapados en un tobogán de nieve a unos 16 kilómetros al norte de Vail.

Detalló que fueron arrastrados por la nieve hasta un barranco, donde los escombros se apilaron, dejando a las víctimas enterradas por completo.

Por fortuna, uno de ellos pudo excavar y pedir ayuda alrededor de las 4:45 pm, según informes del sherif del condado de Eagle.

Hunter Schleper, rescatista de Vail, le dijo a KCNC-TV que él y sus amigos cavaron durante cinco horas tratando de encontrar a las víctimas.

Más tarde, publicó en Facebook que habían localizado a los motociclistas bajo unos 20 pies (6 metros) de nieve, sin embargo, Vail Mountain Rescue les pidió que detuvieran sus esfuerzos el sábado por la noche debido a la baja visibilidad y al peligro de avalanchas.

Los cuerpos fueron recuperados el domingo por la mañana de acuerdo con información del Centro de Avalanchas y la oficina del sherif del condado de Eagle, que anunció la nueva misión de búsqueda y recuperación de los cuerpos.

La oficina del sherif identificó los cuerpos de los hombres como Dillon Block, de 28 años, y César Almanza Hernández, de 30 años.