Piden apoyo para promover deporte

De la Redacción

Omealca.- Para un intercambio cultural con Japón, autoridades municipales pedirán a la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la fundación “Jica”, envíe a esta zona al menos seis personas de aquel país para promover el deporte, unión familiar, desarrollo social y ecoturismo en esta región.
Hace dos años llegó un oriundo de ese país que junto con la fundación fomentaron programas deportivos con la apertura de equipos de béisbol en la zona, en los que participan niños y niñas de la región. Por los resultados obtenidos pedirán a la embajada de Japón en Mexico autorice más jóvenes de intercambio para este municipio, señaló el alcalde Pedro Montalvo.
Explicó que es la primera vez que el Municipio firma un convenio con otro país para compartir sus programa culturales y de desarrollo. Tras una evaluación a los resultados de fomento al deporte que puso en marcha Tatsuki Kanasawa, dijo que han generado resultados positivos en las regiones donde se implementaron como terapias ocupacionales.
“Vamos a seguir con Jica, es una fundación que no tiene fines de lucro y con actividad a unas regiones del país, vamos a seguir esos lazos, vamos a pedir cinco personas para fomentar puntos importantes en los que nos pueden ayudar, cuestión familiar, atención a mujeres, jóvenes e infraestructura” señaló el edil.
Lo anterior, luego que en unos meses terminará su estancia el joven que llegó al intercambio y rendirán un informe a la SRE de los proyectos que concretó durante el periodo que laboró en esta región; solicitarán el envío de más elementos de aquel país para poner en marcha más programas en los temas mencionados.
Con la llegada de otros japoneses, dijo, se distribuirán a diferentes áreas para atender a la población vulnerable y con la cultura que traen de su país de origen, aplicarán sus conocimientos y cultura para mejorar las condiciones de algunas regiones que requieren nuevas perspectivas.