Orizabeña se baña en bronce

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

La orizabeña Montserrat Oficial se colgó la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Conade fase Estatal dentro de la disciplina de boxeo que se desarrolló durante el fin de semana en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez en Boca del Río.
Montse compitió en la categoría juvenil femenil 17 y 18 años división hasta 51 kilogramos, Teniendo que enfrentarse arriba del ring contra hábiles deportistas de diferentes municipios de Veracruz.
En la primera jornada la peleadora guiada por su entrenador Carlos “Calaco” López, logró con fuertes golpes dominar a Samantha Hernández oriunda de Tantoyuca, triunfo que le dió su pase a las semifinales de la competencia.
En su tercera pelea la deportista de 16 años, se enfrentó a la representante de Poza Rica Manuela Salinas, quien se quedó con el triunfo tras detener el referee el combate en el primer round para salvaguardar la integridad de la orizabeña, quien con orgullo puso en alto a la ciudad.
El entrenador se mostró contento con la hazaña de su pupila, pues resaltó que esta era la primera ocasión que la boxeadora asistía a un evento de este nivel, por lo que consiguieron uno de los objetivos que era estar en el podio.
Finalizó diciendo que seguirán trabajando con la misma entrega, pues tienen en mente que en el siguiente ciclo de competencias Monse aspira estar en el certamen Nacional, pues tiene todo el talento para conseguirlo.
Además de ella también estuvo presente en la competencia el boxeador Adrián Moreno, quien fue eliminado en la primera etapa después de realizar su máximo esfuerzo en el ring.