Muere niña rumbo al IMSS

dav

De la Redacción

Fortín.- Una menor de 13 años de edad llegó sin vida al hospital del Seguro Social de la avenida 11 en Córdoba, luego de que sus familiares la encontraron colgada en su domicilio en el fraccionamiento El Portal, y a bordo de un automóvil particular la trasladaron con la esperanza de salvarla.
De acuerdo a las primeras declaraciones recabadas por los elementos de la Policía Ministerial, eran cerca de las 11:30 de la mañana e Itzel N. no salía de su habitación, por lo que sus padres pensaron que la menor se levantaría más tarde, aprovechando el descanso del fin de semana.
Sin embargo, decidieron tocar la puerta para que se levantara a desayunar, pero la adolescente no les respondió, lo cual les causó extrañeza, entonces abrieron la puerta y la encontraron colgada de una viga.
Rápidamente la desataron, la cargaron y la metieron al auto de la familia, en medio de una crisis nerviosa, la desesperación por llegar lo más rápido posible al hospital, preguntándose por qué su hija había decidido atentar contra sí misma.
La calzada Morelos parecía no acabar hasta que llegaron al bulevar Córdoba-Fortín, con la estudiante de segundo grado de una conocida secundaria de Córdoba, en brazos y no reaccionaba. Eran las 12:10 del día cuando arribaron al hospital del IMSS de la avenida 11.

Confirman deceso
Los padres pidieron al guardia que los dejara entrar, que su hija estaba inconsciente, que necesitaba ser atendida por los médicos de inmediato, que no había momento para trámites de ingreso.
Una vez en el área de urgencias, el personal de guardia confirmó que la menor ya no tenía signos vitales, por lo que el cuerpo de la menor debió esperar unos minutos en el hospital, antes de ser enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se le realizó la necrocirugía de protocolo.
Una trabajadora social se comunicó con personal de la Fiscalía Regional en Córdoba para notificar el deceso y sus circunstancias, por lo que los padres de la adolescente fueron entrevistados por policías ministeriales para conocer más detalles de lo que ocurrió la mañana de ayer, mientras un perito se encargaba del traslado del cuerpo.